TúSumas_Blog

Autora: CAROLINA BALLESTEROS. Noviembre, 2020.

¿Planeación? y ¿esta no es exclusivamente para empresas, emprendedores, proyectos, modelos de negocios?

La verdad es que siempre la hemos desarrollado más en los negocios y empresas, pues como dicen los expertos estas tienen vida propia y trabajamos siempre para lograr en ellas todo el potencial y desarrollo que es posible.

Es normal que se contraten consultores, expertos, analistas y se reúnan a todos sus directivos o miembros de junta, accionistas para realizar esta planeación estratégica en las empresas, por esto no es raro que se hayan realizado mas procesos estructurados para nuestras compañías y sea allí donde realmente se realiza una adecuada planeación estratégica.

Entonces ¿qué pasa con nuestra planeación personal? con nuestras metas, objetivos, desarrollo personal y profesional y todo esto que siempre hemos soñado; ¿será que vamos por la vida dando tumbos, cayéndonos, equivocándonos, y realmente no sabemos lo que queremos?, ¿cuáles son nuestras prioridades y cómo vivir?, ¿Sera que nos falta realizar una adecuada planeación antes de embarcarnos en cada uno de los grandes desafíos de la vida? Creo que mas de uno se logra sentir identificado con esto y no es para menos, todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido así.

Lo difícil es que nos sentimos infelices con aquello que estudiamos (vocación) con aquello que hacemos (propósito) o aquello que trabajamos (labor).  Pero ¿no seria mas fácil hacer nuestra planeación personal? ¿auto conocernos?, ¿buscar apoyo de expertos o quién nos guíe, cómo hacen las empresas?

La realidad es que se tiende a pensar que el dinero que se invierte en estos programas será un gasto, pero ¡qué erróneo pensamiento el que tenemos!, pues realmente retribuir en nosotros mismos y nuestro desarrollo personal es la mejor inversión y tiene el mejor retorno; porque si personalmente estamos bien podemos estar bien con los demás, ser mas felices con nuestros trabajos, en las empresas, con nuestra pareja y en general transmitir ese sentido de felicidad y plenitud a los demás.

Es por esto que, en TúSumas hemos diseñado programas que están hechos para lograr una verdadera planeación que permita tomar mejores decisiones, mas conscientes en nuestras vidas, teniendo en cuenta el presente, el autoconocimiento, nuestros objetivos, propósitos, metas y nuestro propio ser como eje fundamental para ver los mejores resultados en nosotros mismos.

Dejo una pregunta para ustedes que leen este blog, ¿Porque será que vemos mas importante la planeación en las empresas que la planeación personal?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *