TúSumas_Blog

Autora: CARLA I. NIÑO M. Noviembre, 2020.

Hola, somos TúSumas, una empresa de 4 psicólogas amigas desde la Universidad de La Sabana en Colombia. 

Nos unió nuestra forma de ser sencilla, divertida, nuestra buena vibra y nuestras ansias por graduarnos y ejercer la profesión que amábamos.

En esa época teníamos nuestros corazones y nuestras mentes llenas de sueños, sueños que, a pesar del tiempo conservamos intactos, y aun pese a que la vida nos fue llevando por diferentes caminos, el universo nos unió de nuevo para crear este maravilloso proyecto.

Cuando nos graduamos, cada una tomó rumbos profesionales diferentes pero, como nada es coincidencia… fue importante para todas vivir y tener la experiencia que tuvo para lograr la conjunción de lo que somos ahora.  En este momento a pesar que nuestra formación inicial es la misma, tenemos ejercicio y estudios que complementan nuestro conocimiento en recursos humanos, en emprendimiento y alta gerencia, en sector financiero, orientación profesional, coaching y mercadeo e investigación de mercados…

¿Quién lo diría?  Temas tan disímiles que ahora se unen para Sumar a este proyecto…

¿Qué cuál era nuestro sueño? Ayudar, dejar legado, construir con nuestro grano de arena una mejor sociedad, y, ¿qué nos trajo como aprendizaje la vida? Que las segundas oportunidades existen, que todos los seres humanos poseemos potenciales en los que creemos fírmemente, que una buena toma de decisión determina tu vida y tu rumbo y que una ayuda y acompañamiento en este proceso tan dificil y existencialmente crucial, puede dar esa seguridad que todos necesitamos para dar “ese paso”…

Asi entonces, decidimos comenzar nuestro proyecto apuntando a tres áreas que para nosotras son las más relevantes:

  • Vocación profesional: donde acompañamos a los estudiantes en su proceso de toma de decisión sobre la profesión u oficio que quieren desempeñar.
  • Transición Laboral: donde ofrecemos las herramientas necesarias para encaminarte a retomar o redireccionar tu curso laboral o profesional.
  • Propósito de Vida: donde mediante el autoconocimiento te ayudamos a identificar tus dones, talentos y gustos para reconocer aquello que le da sentido a tu vida.

Esto es TúSumas, un cúmulo de ganas por dar esa mano amiga que acompaña, unas ansias enormes de ver que las personas encuentren su felicidad y por ende ir directamente hacia la nuestra, un proyecto de mujeres profesionales donde nos une el amor y la amistad.  Creemos en ti porque aprendimos a creer en nosotras y en lo que somos capaces de construir por nuestros propios meritos y por los de los demás.

Con todo lo anterior fue que decidimos también comenzar a escribir…. Este blog fue creado para poder hablarte directamente y contarte todo sobre nosotras, pero también sobre temas de actualidad en lo que tiene que ver con lo que está pasando en las universidades y colegios del mundo, en la vida estudiantil, con lo que sucede en el encrucijado mercado laboral y de las empresas y sobre todo nunca dejaremos de darte tips para tu crecimiento personal.

Por eso queremos invitarte también a que nos conozcas y seas parte de este proyecto, te invitamos a leer nuetros artículos de blog y puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/tu_sumas/

Facebook TúSumas: https://web.facebook.com/sumamoscontigo

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/tusumas/

Porque de algo estamos convencidas y es que cuando Tú Sumas… nosotras Sumamos Contigo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *